top of page

ARTROSIS EN PERROS

Actualizado: 15 jul 2021

La artrosis es una enfermedad degenerativa crónica que afecta a los huesos y a las articulaciones. Causa dolor y una reducción de la flexibilidad de las articulaciones.

Puede afectar a cualquier articulación del perro, pero es más común en las articulaciones de la rodilla, carpo (muñeca), codo, cadera y columna vertebral. Es una enfermedad que no tiene curación, sólo tratamiento paliativo para aliviar el dolor que causa, y para reducir la inflamación de los tejidos afectados.

Puede afectar a cualquier perro independientemente de la raza y la edad, aunque es mucho más común en perros de razas grandes y perros adultos o mayores.



Al tratarse de un proceso degenerativo y crónico, lo mejor es atajarlo cuanto antes mejor, aunque muchas veces cuesta identificar la artrosis en sus fases iniciales. Cuando un perro sufre un golpe o torcedura, pasa de estar sano y sin dolor en los huesos y articulaciones a sufrir inflamación y dolor en cuestión de minutos, y esto se refleja de manera obvia en forma de cojera. Sin embargo, el dolor de aparición progresiva puede no ser evidente hasta que se alcanzan niveles de degeneración articular importantes. Además, la percepción del dolor es altamente subjetiva, por lo que dos perros con una lesión similar pueden manifestar síntomas muy distintos. Y, como suele ser más común en perros de edad avanzada, muchas veces se da por hecho que los cambios en la marcha y la agilidad del animal son una consecuencia normal de la edad, y no se contempla como una enfermedad degenerativa.


SOLUCIONES Y PREVENCIONES EN LA ARTROSIS EN PERROS MAYORES

El tratamiento tiene como objetivo reducir la inflamación y el dolor, frenar el progreso de la enfermedad y favorecer la recuperación de la movilidad de las articulaciones.


👉Alimentación baja en cereales y controlar peso.

👉 Integrar en la alimentación fuente de cartílago y colágeno de pollo (regenerador).

👉 Suplemento articular como Artrovet.

👉 Ejercicios activos, como pasear por la playa o nadar en el agua.

👉 Ejercicio pasivo, Fisioterapia.


ARTROVET - PROTECTOR ARTICULAR

UNA EXCELENTE ALTERNATIVA NATURAL


Suplementos alimenticio natural que aporta nutrientes naturales para la formación de cartílagos.

FAVORECE: la integridad de las articulaciones

PREVIENE: el desgaste propio de las articulaciones por la edad del animal


Solicitalo en tu clínica veterinaria



www.circulovet.cl


1411 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page