HEPAVET - HEPATOPROTECTOR NATURAL

Suplemento alimenticio que ayuda al funcionamiento normal del hígado en perros y gatos.

PREPARA Y PROTEGE las células hepáticas dañadas por el agente oxidante.

PREVIENE  la formación de cálculos hepáticos.

* Presentación / formato diferente para gatos y perros.



Las alteraciones hepáticas son de presentación común en perros y gatos. El hígado se puede ver afectado por enfermedades primarias, o bien por procesos sistémicos o metabólicos que le afectan de forma secundaria.

Anatómicamente, el hígado es un órgano parenquimatoso, formado por un gran número de células (hepatocitos) y poco tejido conjuntivo. A raíz de esto, cualquier proceso que le afecte tiene como resultado final la destrucción del hepatocito, con la consecuente alteración en la función del órgano, ya sea de forma parcial o generalizada. Por tanto, uno de los pilares del tratamiento es promover la regeneración del tejido hepático.

Además, la mayoría de las veces, no es posible hallar la causa primaria de la enfermedad, ya que los análisis clínicos e histopatológicos no suelen ser suficientes para determinar la etiología.




Todo esto tiene como consecuencia que el tratamiento de los problemas hepáticos en la clínica diaria sean de tipo inespecífico y se basen en la terapéutica de apoyo a la sintomatología y complicaciones que sufre el paciente. Asimismo, cuando la funcionalidad del hígado está alterada, no es posible administrar gran cantidad de fármacos, ya que muchos de ellos se metabolizan en el hígado.

Sin embargo, en la actualidad, contamos con algunos Complementos Nutricionales, complejos de Nutrición Ortomolecular y Antioxidantes, los cuales se ha demostrado que son de gran ayuda en el tratamiento de los síntomas de las enfermedades hepáticas, así como en la regeneración del órgano.

Este artículo es una revisión de estos complementos y explica cuáles son los principios activos útiles para tratar los problemas del hígado y su mecanismo de acción.


www.circulovet.cl



286 vistas