top of page

Las diez razas de perro que suelen tener más problemas de salud

Actualizado: 15 jul 2021

Si hablamos de perros hay muchas razas, de hecho se dice que hay varios cientos. Algunas tienen una historia detrás, otras son relativamente recientes y llevan poco tiempo entre nosotros. Hoy hablaremos de las diez razas de perro que suelen tener más problemas de salud. Esto no quiere decir que a lo largo de su vida no puedan estar completamente sanos, simplemente son más propensos a tener estos problemas y enfermedades.



Inscríbete en el Curso de Medicina Respiratoria




Chihuahua

Hay tres problemas que pueden afectar al chihuahua, la luxación de la rótula, hipoglucemia y paladar hendido. Casi todos estos problemas son hereditarios. El primero de ellos suele salir a medida que envejece el animal. El paladar hendido hace que no pueda respirar bien. La hipoglucemia repercute en los niveles de azúcar en sangre.





Dóberman

El dóberman es un perro que a lo largo de su vida puede tener muchos problemas. Torsión gástrica, cáncer, hipotiroidismo, síndrome de Wobbler, enfermedad de von Willebrand, hepatitis, cardiomiopatía dilatada, entre otras. La torsión gástrica suele producirse en aquellos ejemplares con el torso más profundo, ya que son más propensos a tragar aire, eso hace que su estómago se expanda. Mientras que la enfermedad de von Willebrand es un trastorno hereditario y tiene que ver con la coagulación.




Bulldog inglés

Si alguna vez has visto pasear por la calle a un bulldog inglés seguro que te ha llamado la atención. Pues bien, el bulldog inglés pueden experimentar displasia de cadera y codo. También problemas en la piel que rodea el hocico, puede llegar a padecer una enfermedad infecciosa conocida como pioderma. Otros problemas detectados son el ojo de cereza y labio leporino. Por si todo esto fuera poco, son propensos a tener un defecto en la válvula mitral.




Setter inglés

Al igual que el dóberman, el setter inglés puede tener problemas de torsión gástrica. Con el paso de los años es propenso a cataratas, sordera congénita, displasia de codo y cadera, hipoglucemia, osteocondrosis y enfermedad de von Willebrand.







Gran danés

Un gran danés paseando por la calle no pasa desapercibido, es un perro enorme. Mucho cuidado con la displasia de cadera, puede ser un problema. También puede padecer el síndrome de Wobbler, hipotiroidismo y osteodistrofia hipertrófica. Hay que tener cuidado con dos formas de cáncer, fibrosarcoma y hemangiosarcoma, son muy comunes en esta raza.





Caniche

El caniche es un perro muy popular, ahora bien, tiene fama de padecer muchas enfermedades. Para empezar hinchazón y torsión gástrica, enfermedades renales, displasia de cadera, atrofia progresiva, enfermedad de Addison –desequilibrio de las sales del cuerpo–, trastorno de la glándula suprarenal y enfermedades de los ojos. Conviene ir regularmente al veterinario para ver que todo está bien.





Carlino

Al tener un hocico achatado el carlino puede tener muchos problemas respiratorios, además del paladar hendido. No es recomendable que haga mucho ejercicio, esto puede acarrear muchos problemas de respiración.





Rottweiler

Si hablamos de perros de guarda el rottweiler es uno de los más populares. El rottweiler puede tener cáncer en los huesos y problemas en el sistema inmunológico, enfermedades relacionadas con las articulaciones, displasia de cadera y codo, osteocondrosis disecante e hipotiroidismo. Lo ideal es que cada año al ir a vacunar al can el veterinario le eche un vistazo, ya sabes, más vale prevenir que curar.





San bernardo

La lista de enfermedades y problemas que puede llegar a tener un san bernardo es muy amplia. Torsión gástrica, cardiomiopatía, cataratas, diabetes, miocardiopatía dilatada, displasia de codo, osteosarcoma, linfosarcoma, luxación de la rótula, ectropión, entre otras.





Shar Pei

Para finalizar hablaremos del shar pei. Debido a los pliegues de su piel es bastante común que acabe teniendo problemas. Esto implica mucha limpieza y secar bien todo su cuerpo para así prevenir cualquier problema. Además también nos podemos encontrar con displasia de cadera y codo, síndrome de Hock y entropión.



13.149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page